29/03/2018

Reseña: ¿Quién viene a cenar esta noche?



Título: ¿Quién viene a cenar esta noche?

Autor: Merche Diolch

Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 256

Lengua: Español

ISBN: 978-84-16384-71-6

Año: 2017

Rating GoodReads: 3.77

Precio: 16,90 €


La rutina es el peor enemigo de una pareja. A veces no es suficiente querer, hay que esforzarse por cuidar, mimar y mantener la chispa dentro de una relación.

Álvaro y Daniela llevan años separados y sin verse, pero ninguno de los dos ha solicitado el divorcio todavía. Conocieron el amor más intenso, vivieron la felicidad plena compartiendo todos sus sueños hasta que sus propios intereses los separaron, llevándoles por direcciones opuestas.

No se quieren, no sienten nada el uno por el otro o eso afirman, pero cuando la vida los vuelva a unir su mundo cambiará. Las miradas arderán y los silencios hablarán. Las cartas se pondrán sobre la mesa y… los platos. Daniela no está dispuesta a vivir de la caridad de su «ex» y convertirá su lujosa casa en un restaurante de lo más variopinto y alocado.

El pasado se presentará con fuerza ante Daniela cuando menos lo espera y no podrá huir de él. Álvaro solo quiere ayudarla… y recuperar a la mujer a la que en realidad nunca olvidó.

¿Quedarán cenizas donde antes hubo fuego? ¿El amor triunfará o es solo un sueño? ¿Existen los finales felices?


Daniela y Álvaro llevan dos años sin verse después de que esta se fuese de la casa de ambos, pero ninguno de los dos pide el divorcio ni contacta con el otro. Cuando la vida de Daniela se complica y su mejor amiga pone manos en el asunto, la pareja se vuelve a encontrar y los sentimientos que creían enterrados resurgirán. Dicen que donde hubo fuego cenizas quedan, pero ¿serán capaces de dejar atrás el pasado, dejar atrás su cabezonería y volver a amarse como la primera vez?

La historia se encuentra narrada en tercera persona desde el punto de vista de Daniela, el personaje principal. Además, el libro cuenta con una narración ligera y fluida con capítulos cortos que hacen que las páginas vuelen rápidamente. Este facto y el hecho de que la historia en sí es muy atrayente hace que te enganches enseguida al libro, viéndose esto ampliado por los factores de intriga que se van creando desde la primerísima página. Tengo que reconocer que yo me he enganchado bastante a la historia.

Los personajes de esta historia son personajes redondos, es decir que son personajes muy completos, ya que todos  y cada uno cuentan con una personalidad propia y muchos rasgos que los hacen únicos. El personaje principal, Daniela, además es un personaje dinámico, es decir, que la vemos crecer a medida que va avanzando la historia.

Respecto a los personajes secundarios, aparte de contar con un gran papel dentro de la historia, tengo que reconocer que me han encantado, sobre todo Pepi, la mejor amiga de Daniela, Manuel, el padre, y Feli.

Aunque es una novela fundamentalmente romántica, ya que está centrada en la relación entre Daniela y Álvaro, a lo largo de la historia también se tratan temas como la familia, los amigos y una enfermedad que por desgracia afecta a muchas personas alrededor del mundo y de la cual no quiero hablar mucho para no hacer ningún spoiler.

Uno de los aspectos de la novela que me ha gustado mucho ha sido la forma que ha tenido la autora de escribir la relación de Daniela y Álvaro, una relación real con problemas reales como se podrían ver cualquier día en la vida real. Además, desde mi punto de vista es una relación muy bien construida, ambos personajes son unos cabezotas pero a pesar de pasar dos años separados se quieren como el primer día.

Merche Diolch nos deleita con una novela atrayente y adictiva sobre la familia, la amistad y el crecimiento personal, pero sobre todo sobre esos amores tan intensos que nunca se olvidan.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene una trama interesante, pero la verdad que no me termina de llamar, así que este lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Bueno, no todos tenemos los mismos gustos. Si algún día te decides a leertelo, hazme saber lo que te ha parecido :)
      Un saludo!

      Eliminar