27/06/2016

Reseña: Amy y Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse


Título: Amy y Roger: 5.000 kilómetros para enamorarse

Título original: Amy and Roger’s Epic Detour

Autor: Morgan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 400

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-16096-02-2

Año: 2014

Rating GoodReads: 4.05

Precio: 17,90 €






Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Morgan Matson nos trae una historia perfecta para una lectura de verano, donde se encontraran reflejados sentimientos como el amor, el duelo y la amistad.

Amy tiene que llevar el coche de su madre hasta la otra punta del país, pero tras el accidente de tráfico mortal que tuvo su padre no se ve capaz de conducir, por lo tanto su madre habla con Roger, un amigo de la infancia que también tiene que recorrer el país para reunirse con su padre. Esta situación pondrá a dos personas que hace muchos años que no se ven en el mismo camino.

En un principio, la madre de Amy les marcó la ruta exacta que tenían que seguir para llegar hasta Connecticut, pero Amy, todavía haciendo frente a los sentimientos que la muerte de su padre le ha provocado, le propone a Roger, que también intenta hacer frente a sus sentimientos, desviarse de la ruta original y visitar los lugares turísticos que ellos eligieran a lo largo del camino. Y es así, como Amy y Roger acaban visitando lugares como el Parque Nacional de Yosemite, la casa de Elvis Presley en Graceland y diferentes estados como Kentucky y Nevada.

Es una historia que te mantiene enganchado hasta el final debido a que los detalles del accidente de tráfico donde muere el padre de Amy no se desvelan hasta muy entrada la historia, los sentimientos de culpa de Amy hacen que tengas curiosidad por saber lo que ocurre. Además también, es interesante ver cómo se va desarrollando la relación entre Amy y Roger, pasando de ser prácticamente desconocidos a encontrarse completamente cómodos el uno con el otro hasta enamorarse.

La historia se encuentra ilustrada con fotografías, las cuales fueron tomadas por la propia autora, así como con las diferentes páginas que Roger escribe cada vez que realiza una nueva lista de reproducción del viaje, las páginas que escribe Amy cada vez que atraviesan un estado y los tickets de las compras que estos van realizando a lo largo del viaje. Estos detalles hacen que la historia parezca más real y sea más interactiva.

Es una historia que tras finalizar su lectura te dan ganas de montarte en el coche y realizar un road trip, es sin duda la lectura perfecta para el verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario