22/07/2016

Reseña: Escucharás mi corazón



Título: Escucharás mi corazón

Título original: Il mio cuore ti appartiene

Autor: Alessio Puleo

Editorial: Montena

Páginas: 368

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-9043-035-4

Año: 2013

Rating GoodReads: 3.45

Precio: 9,95€



Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.

Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas con su padre,  los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo…


Ylenia y su familia se trasladan a Italia para tener más posibilidades de encontrar un donante, debido a una enfermedad de corazón que esta padece. Allí, Ylenia conocerá a Verónica, una chica que se convertirá pronto en su mejor amiga; y a Ale, del cual se enamorará y le devolverá las ganas de vivir.

A través de esta historia vamos recorriendo el mismo camino que Ylenia recorre con su enfermedad, la cual cada vez se hace más presente en su vida a medida que se le va agotando el tiempo.

La relación entre Ale e Ylenia es una historia de amor puro, de coraje, pero también me ha parecido un poco empalagosa, todo hay que decirlo.

Una historia genuina y desgarradora, la cual contiene un mensaje que pretende persuadir de algo que es conocido pero que no se lleva mucho a la práctica, la donación de órganos. Esta historia nos enseña la necesidad de la disponibilidad de donantes y el saber vivir a pesar de padecer una enfermedad terminal. También nos muestra el profundo sufrimiento que sienten los padres al tener una hija que padece una enfermedad terminal, este es uno de los aspectos que Alessio ha sabido transmitir de manera perfecta en el libro.

El final de la historia, el cual es bastante desgarrador, no dejara indiferente a nadie, yo me sorprendí a mi misma echando un mar de lágrimas una vez acabado el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario