Reseña: Ciudades de papel

Páginas: 368

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-15594-28-4

Año: 2014

Rating GoodReads: 3.92

Precio: 14,95€

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

La historia cuenta como Quentin y Margo vuelven a conectar cuando esta aparece en mitad de la noche en su cuarto para pedirle ayuda para realizar un plan de venganza para algunas personas del instituto. Quentin se pasa la noche de un lado a otro junto con Margo llevando a cabo el plan de venganza. Al día siguiente, Margo desaparece dejando pistas tras de sí. Quentin se tomará esto como un reto y se propondrá encontrarla.

La mayor parte del libro transcurre mientras Quentin busca a Margo, descifrando las pistas que esta ha ido dejando, con ayuda de sus dos mejores amigos, Ben y Radar. Esto hace que se tenga la intriga acerca del paradero de Margo, el motivo por el que desapareció y de si Quentin será capaz de encontrarla o no; será una de las cosas que haga que tengas que leer el libro de una sentada para así poder contestar todas las preguntas que te surgen mientras lo lees.

El final es bastante inesperado, por lo menos en mi caso. Creía que pasaría una cosa y ocurre exactamente la contraria. Esto no hizo que me gustase menos el libro, sino al contrario que hasta me sorprendió descubrir la forma en la que se desarrolla el final.

John Green nos deleita con una novela divertida e intrigante donde se tratan temas como la amistad, el amor y el saber si conocemos tan bien como nos pensamos a las personas.