Reseña: En la puerta de al lado

Páginas: 416

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-1655-045-6

Año: 2015

Rating GoodReads: 4.03

Precio: 19,95 €

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… Hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran, tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre.
¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

Sam es una chica reservada, que vive con su madre y su hermana mayor. Al lado viven los Garrett la típica familia numerosa que son cariñosos y se quieren. Por eso Sam los observa desde el balcón de su habitación, lo cual encuentro un poco creepy pero es entendible debido a la familia que tiene. Un día Sam conoce a Jase y se adentra en la vida de los Garrett donde se siente aceptada y se encuentra como en casa.

La relación entre Jase y Sam es una relación genuina, una relación bonita. En el libro se muestra muy bien lo que es el primer amor a través de estos dos personajes.

George, uno de los hermanos pequeños de Jase, es un encanto. Demasiado listo para su edad. Creo que todo el mundo al que le haya gustado este libro le ha encantado este pequeño personaje.
La madre de Sam trabaja en la política y no le gustan nada los Garrett debido al hecho de que son una familia numerosa y todas las cosas que vienen derivadas de este hecho. Yo la definiría como una madre a la que no se le da bien ese de ser madre, y por si eso no fuera poco tiene un novio manipulador. Vamos, que no me extraña que Sam no se sienta a gusto en su propia casa.

Un hecho que afecta bastante en la parte final de libro es el secreto que Sam conoce y que tiene que decidir si mantenerlo o, por el contrario, contarlo. En un principio, tienes esa pequeña intriga para ver qué es lo que va a decidir Sam y lo que se va a desencadenar a raíz de esa decisión; pero en mi opinión es bastante predecible la decisión que va a tomar Sam.

Una de las cosas que muestra de forma muy buena el libro son los comentarios que tienen que aguantar las familias numerosas tipo “¿Por qué tienes tantos hijos?”. En mi opinión, y como bien muestra el libro, aunque una familia numerosa sea ruidosa, descuidada y lo que podría parecer no ser una familia perfecta, lo es incluso más que una que si lo parece.

Huntley Fitzpatrick nos deleita con una novela sobre el primer amor, las relaciones familiares y la encrucijada entre hacer lo correcto o proteger a tu familia.