11/08/2016

Reseña: Girl Online: Una chica en Nueva York


Título: Girl Online: Una chica en Nueva York

Título original: Girl Online

Autor: Zoe Sugg

Serie: Girl Online, #1

Editorial: Montena

Páginas: 384

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-9043-427-7

Año: 2015

Rating GoodReads: 3.79

Precio: 16,95€


Penny tiene un secreto:

Un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia… y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires.

Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto… que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.


Esta es la historia de Penny, que tras tener un accidente comienza a tener ataques de pánico. Al no tener experiencia en estos temas está asustada, por lo que decide contarlo en su blog para pedir ayuda a sus seguidores además de contárselo a sus padres también. Sus padres son organizadores de boda y cuando reciben un encargo en Estados Unidos, más concretamente Nueva York, deciden aceptarlo y que Penny los acompañe para estar alejada de su instituto y la humillación que ha recibido recientemente. Allí conoce a Noah, un chico que parece sacado de un cuento de hadas que la ayudará a controlar su ansiedad y que le enseñara sus lugares favoritos de Nueva York. Cuando Penny vuelve a Brighton, verá como su cuento de hadas en Nueva York, su identidad como Girl Online y su control sobre su ansiedad se tambalean.

La verdad es que me identifico con Penny, ya que cada vez que esta con un chico y está nerviosa dice la peor de las cosas posibles. Esto ha hecho que cada vez que Penny mete la pata con un chico sonriera y sintiera compasión por ella, además de mantenerme enganchada a la historia.

La relación entre Penny y Elliot es una de las mejores que hay en el libro, me encanta. Elliot es literalmente un Best Friend Goals. Elliot siempre la apoya, la ayuda cuando lo necesita y viceversa, ya que Penny también la ayuda con sus dramas familiares.

Y luego esta Noah. *suspiro* Este chico es demasiado perfecto. Incluso aunque oculte un secreto, que en mi opinión, es una reacción bastante normal en su situación, la cual no voy a detallar porque no quiero haceros spoilers.

Y por último Megan, que me cae tan mal que hasta leer lo que ella dice me irrita.

La historia romántica es lo que se denomina un instalove (para aquello que igual no entienden lo que esto es, es básicamente un amor instantáneo, es decir, que los personajes se enamoran en cuanto se ven) que en realidad está muy bien escrito y bien desarrolla, pero ya como una cosa de preferencias, me hubiese gustado más que no hubiera sido así.

Es una historia que está escrita con una narración muy ligera que hará que te enganches al libro y quieras terminarlo cuanto antes para conocer el desenlace de la relación entre Noah y Penny.



No hay comentarios:

Publicar un comentario