Reseña: Te vas sin decir adiós

ISBN: 978-84-15893-25-7

Año: 2014

Rating GoodReads: 3.98

Precio: 16,90 €

Otra ciudad. Otro colegio. Otra Mclean.
¿Quién es la verdadera Mclean?

Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre, se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades en los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada lugar, le da la oportunidad de asumir una personalidad nueva, como la de animadora o la de una diva del grupo de teatro, hasta que por primera vez Mclean siente el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.

Mclean y su padre tienen que mudarse con demasiada frecuencia debido al trabajo de su padre, ya que reforma restaurantes para sacarlos a flote. Mclean, que tiene diferentes sentimientos acerca del divorcio de sus padres y la forma en las que se produjeron las cosas, siente la necesidad de ser una persona distinta cada vez que se muda, por eso a cada ciudad nueva a la que va, hay un nombre nuevo y una personalidad nueva. Pero cuando llega a Lakeview y conoce a las personas que viven allí, Mclean siente el deseo de quedarse y ser ella misma otra vez.

El principio de la novela engancha mucho debido a las incógnitas que todavía están por descubrir y además porque es la parte donde Mclean cuenta sus diferentes personalidades y la razón del divorcio de sus padres. Aunque la narrativa es fluida durante toda la novela, luego la trama comienza a ser un poco más lenta, pero no por ello menos interesante.

Al principio de la novela, mientras se intercala con las historias que cuenta Mclean, conocemos a Dave el vecino un tanto especial de Mclean. Personalmente, me encanta la forma en la que se conocen ya que es un tanto inusual.

Desde que llega a Lakeview Mclean ya tiene claro el nombre que va a usar esta vez, pero más adelante en la historia Mclean se presenta con su verdadero nombre a Dave, lo que hace que se comience a construir la trama del deseo de Mclean de quedarse en ese lugar y de volver a ser solo ella misma.

A lo largo de la novela, Mclean comienza a crean vínculos amistosos con diferentes personajes secundarios que no harán más que ahondar los deseos de permanecer en ese lugar.
Sarah Dessen nos vuelve a deleitar con una novela que se centra en temas como son las relaciones familiares, el amor, la amistad y el encontrarse a una misma.