30/09/2016

Reseña: El mar infinito


Título: El mar infinito

Título original: The infinite sea

Autor: Rick Yancey

Serie: La quinta ola, #2

Editorial: RBA Molino

Páginas: 320

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-272-0827-8

Año: 2014

Rating GoodReads: 3.99

Precio: 18 €


Después de la quinta ola…
Los otros buscan supervivientes
En el mar infinito

Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.

Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.

Saben cómo piensas. 
Saben cómo matarte. 
Creen que no tienes ninguna oportunidad. 
Pero no saben… que no estás solo.


Para ser sincera estaba un poco nerviosa por empezar a leer este libro por todo eso de las segundas partes nunca fueron buenas y porque La quinta ola me gusto tanto que no creía que fuese posible que este libro me gustará igual. Pero, oh boy, que equivocada estaba.

En este libro continua la historia de Cassie, su hermano Sam y los compañeros que lograron salir de Campo Asilo. Atrincherados en un hotel abandonado, deben decidir si buscan otro refugio más seguro o, por el contrario, seguir esperando a Evan Walker, el alienígena que les ayudó a escapar de Campo Asilo. Deberán seguir sobreviviendo la quinta ola, la cual todavía puebla la Tierra, a los Silenciadores y a nuevas amenazas que pondrán a prueba la humanidad de los supervivientes.

En cuanto abres el libro y comienzas a leer la primera página, ya estas enganchada a la historia. Esta comienza con tanta intensidad y misterio que yo ya no pude dejar de leer hasta que tuviese un poco de sentido lo que estaba leyendo.

El primer capítulo se hace un poco confuso porque no se sabe al 100% quien es el personaje que esta narrando, y por lo tanto, hasta que descubres quien es te encuentras un poco desorientado. Esto también pasa en algunas secciones del libro, pero no causa mayor problema a la lectura, es más, en mi opinión diría que da más intriga y misterio a la historia.

Un aspecto que me ha gustado mucho de la historia es que se va cambiando el narrador en las diferentes secciones del libro, haciendo que vayas conociendo más respuestas a todas las preguntas planteadas a medida que se va avanzando la historia de los distintos personajes que componen el libro. Además, creo que hace la historia más interesante porque no se centra solo en la historia y el desarrollo de un solo personaje, lo que podría ocasionar que la historia se hiciese algo aburrida.

Rick Yancey sigue en su línea con una narración tan lírica y tan increíble que hace que te enganches a la historia y que no puedas soltarla hasta saber qué es lo que depara a Cassie y los demás humanos en su lucha contra los Otros.

¡Qué ganas de que salga a la venta el tercer y último libro de la trilogía!



3 comentarios:

  1. hola esta muy padre pero no me gusta la quinta ola así que no me animo pero, pero si lo hago dejo otro comentario, jjaajaja te dejo mi blog y seamos seguidores https://libros241018.blogspot.com/2016/10/cruzando-los-limites1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro sigue la misma dinámica que "La Quinta Ola" así que si no te gusto el primero seguramente no te guste este jajaja
      Ya seguía tu blog! :)

      Eliminar