Reseña: Buscando a Alaska

Páginas: 304

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-15594-44-4

Año: 2014

Rating GoodReads: 4.11

Precio: 14,95 €

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón…

Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Miles Halter está obsesionado con las últimas palabras de personajes famosos, lo cual deriva en querer encontrar su Gran Quizá. Así pues decide mudarse al internado Culver Creek, al que anteriormente había asistido su padre. Allí conocerá a personas que se convertirán en grandes amistades y, además, conocerá a Alaska Young una persona que no dejará indiferente a Miles y la cual lo empujará hacia su Gran Quizá.

Una de las cosas que hacen que tengas curiosidad por saber cómo sigue la historia es la primera línea del libro, la cual reza: “Ciento treinta y seis días antes”. Que comience de esa manera hace que tengas curiosidad por saber qué es lo que va a pasar cuando esa cuenta regresiva llegue a cero. Tengo que reconocer que algo sospechaba, pero al producirse un acontecimiento que Miles esperaba desde hace mucho pensé que sería por ese acontecimiento en concreto. Que sorpresa me lleve cuando al final se cumplieron mis sospechas del principio.

Aunque la curiosidad por saber qué es lo que pasa cuando la cuenta regresiva llega a cero se disipa más o menos a mitad del libro, John Green sabe cómo mantenernos pegados al libro aun incluso después del acontecimiento, ya que después de este todo siguen siendo incógnitas para Miles & Cía.

Tengo que reconocer que este ha sido el libro de John Green que menos me ha enganchado, entre este hecho y que no he tenido mucho tiempo libre, he tardado siglos en terminármelo. Supongo que este ha sido un gran factor que ha condicionado mucho la valoración que le he dado a este libro.

No sabría explicar exactamente por qué le he dado esta valoración al libro, simplemente ni me ha enganchado ni me ha gustado tanto como los demás libros de John Green. Eso sí, me encanta la narración tan ligera que tiene John Green, es algo que hace que disfrute leyendo sus libros.