18/11/2016

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista


Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista

Título original: The Statistical Probability of Love at First Sight

Autor: Jennifer E. Smith

Editorial: Suma

Páginas: 272

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-8365-315-9

Año: 2012

Rating GoodReads: 3.8

Precio: 5,95 €


¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas… Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JKF de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.

Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Leí este libro hace muchísimo tiempo y el otro día decidí volver a leerlo, y la verdad es que me alegro muchísimo de haber revivido esta historia. Me ha gustado igual, o incluso más que la última vez que lo leí.

Hadley es una chica estadounidense de diecisiete años que va obligada a la segunda boda de su padre, la cual se celebra en Londres. Su padre se casa con una británica llamada Charlotte, a la cual nunca ha conocido. Juntando todos esos factores, más los sentimientos de enfado y abandono que tiene hacia su padre, la última cosa en el mundo que quiere hacer Hadley es asistir a esta boda.

Por casualidades de la vida, Hadley pierde su primer vuelo por solo cuatro minutos. Para su suerte, consigue un billete para el siguiente vuelo a Londres, pero tiene que esperar unas cuantas horas en el aeropuerto. Es allí, mientras está sentada en la sala de espera, donde conoce a un chico británico, llamado Oliver, que también se dirige a Londres. Este le ayudará a sobrellevar la ansiedad que Hadley siente al estar en el aeropuerto, y más tarde, en el avión. Así, Hadley y Oliver compartirán 7 horas de vuelo hablando de todo y de nada.

Uno de los aspectos que más me ha gustado del libro ha sido la relación que tienen Oliver y Hadley. Muestran una gran confianza desde el momento en el que se conocen, así como comprensión, ya que Oliver entiende a Hadley y viceversa. Sus interacciones en el avión son inmejorables y, una vez que se bajan de este, te encontraras deseando con todas tus fuerzas que se vuelvan a encontrar en la gran ciudad de Londres.

Respecto a los personajes, el personaje de Oliver me parece que está perfectamente desarrollado, siguiendo el estereotipo de los caballeros ingleses. Además, el personaje de Hadley también opino que está muy bien desarrollado. Hadley es una chica que, aparte de los sentimientos de furia y abandono hacia su padre, tiene que aguantar una montaña rusa de emociones durante el viaje y la boda de su padre. Quién diría que 24 horas dan para tanto.

A parte de la relación entre Oliver y Hadley, otra relación muy importante que se desarrolla en el libro es la relación de Hadley y su padre. Hadley siente que su padre la ha abandonado por irse a vivir a Londres y encontrar un nuevo amor, por eso Hadley no tiene ganas ni de asistir a la boda ni de pasar tiempo con su padre, ya que cree que al estar con Charlotte y vivir en la capital británica ha cambiado de forma de ser. Pero será a través de un libro de Dickens y de varias interacciones muy emocionales cuando Hadley se dará cuenta de que esta equivocada.

Con una narrativa sencilla y fluida, Jennifer nos deleita con una historia de esas que tanto nos encantan a las románticas empedernidas, de las que nos dejan soñando despiertas por horas.




4 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero suena interesante y se ve que es para pasar un buen rato. Estoy segura que este libro va gustarme, asi que me lo apunto.
    Gracias por lar reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Astrid!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro mucho que mi reseña te haya gustado, comentarios como el tuyo hacen que me den más ganas de seguir con este blog.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola soy Abril, del blog Friki Writters, ya te sigo, soy de la iniciativa "Seamos Seguidores" y me pasare por tu blog siempre que pueda.
    Mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y seguirme.
      Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo de vuelta.
      Un saludo!

      Eliminar