8/12/16

Reseña: Kit de supervivencia para mi futura yo


Título: Kit de supervivencia para mi futura yo

Título original: The Memory Book

Autor: Lara Avery

Editorial: Alfaguara

Páginas: 304

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-204-8460-0

Año: 2016

Rating GoodReads: 4.1

Precio: 16,95 €


Dicen que mi memoria nunca volverá a ser la misma, que empezaré a olvidar cosas. Al principio, solo algunas y, luego, muchas. Así que escribo para recordar.

Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.
Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.


Sammie ve como su futuro se tambalea cuando le diagnostican la enfermedad de Niemann-Pick de tipo C, o NP-C como la llama Sammie, una enfermedad genética que poco a poco hará que se olvidé de las cosas, además de provocarle diferentes problemas físicos. Sammie decidida a que la enfermedad no tome el control de su vida, se esfuerza al máximo en cumplir sus objetivos. Así que, acompañada de su amiga Maddie, del chico que le gusta y de su vecino Cooper, vivirá un final de curso y un verano lleno de primeras experiencias.

Lara Avery ha hecho un gran trabajo con este libro. En mi opinión está escrito de forma perfecta y cuenta con una narración muy original, ya que la historia no cuenta con un narrador en sí, lo que lees es lo que va escribiendo Sam en su kit de supervivencia. Con esta forma tan original de narrar la historia, Lara Avery ha conseguido un libro único donde, a pesar de tratarse de la historia de una chica con una enfermedad degenerativa, no se centra únicamente en eso, sino que la historia en su totalidad es una montaña rusa de emociones. Al leer esta historia te encontraras con todo tipo de emociones: amor, enfados, risas, rebeldía, lealtad, y un gran etc.

Antes de comenzar a leer este libro no tenía ni idea de que existía este tipo de enfermedad ni los síntomas y efectos que esta tenía, sabía algo acerca de la demencia, pero no en profundidad. Tras leer este libro he aprendido todo lo que este tipo de enfermedades conllevan y no me puedo imaginar lo que se debe sentir al padecerla o ver a una persona cercana a ti padecerla. Todos esos sentimientos de impotencia, de enfado, de resignación; tiene que ser durísimo.


Os voy a confesar algo, no hay muchos libros con los que haya llorado, pero con este he derramado demasiadas lagrimas. Así que si sois de lagrima fácil, o incluso si no los sois, tened pañuelos cerca porque los vais a necesitar. Esta historia es tan bonita y tienen tantas emociones encerradas en ella que llegas al final con la cara llena de lágrimas, sin duda recomiendo mucho leerse este libro.



8 comentarios:

  1. No se encuentran muchos libros que tengan como trama la demencia y eso es algo que me llama la atención. Lo que no me gusta tanto es lo de llorar jaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Sí, la verdad es que llama mucho la atención y aunque seguramente llores te recomiendo mucho este libro.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, mi lista de lectura está aumentando cada vez más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegra muchísimo que mis reseñas te ayuden a encontrar libros que te apetece leer.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Mi blog es: www.lecturaseternas.blogspot.com
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y seguirme.
      Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Que buena pinta de libro! A demás lo pones muy bien! Espero poder leerlo pronto. Besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    P.D. me ha gustado mucho tu blog

    ResponderEliminar