07/07/2017

Reseña: Music Lovers


Título: Music Lovers 

Autor: Inés Díaz Arriero

Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 288

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-16384-48-8

Año: 2016

Rating GoodReads: 3.0

Precio: 16,90 €


Helena tiene dieciocho años, un piso para ella sola, a su familia a miles de kilómetros y el primer curso de universidad por delante.

También tiene tres mejores amigas que viven enamoradas de Rai, un locutor de radio que presenta un programa musical por las noches y por el que todas se pelean al imaginarse casadas con él. Por eso, cuando la emisora anuncia que va a celebrar una gran fiesta, Helena no dudará en acompañarlas con el simple objetivo de verlas felices.

Sin embargo, agobiada por la multitud, terminará por escaparse a la azotea de la discoteca. Allí conocerá a Nacho, el chico de sus sueños: es guapo, amable, carismático y con gustos muy parecidos a los suyos.

El problema es que la perfección no existe y las cosas a veces no son lo que parecen.

¿Qué misterio puede esconder un príncipe azul? ¿Puede un secreto, si sale a la luz, cambiarlo todo?


Helena comienza su primer año de universidad con un piso para ella sola y con sus tres mejores amigas a su lado. Lo único que no es perfecto en su vida es que sus padres y su hermano pequeño se encuentran a miles de kilómetros de distancia. Sus tres amigas, Paula, Irene y Lorena, se encuentran enamoradas de un famoso locutor de radio que está al frente de un programa musical que se emite por las noches llamado Rai. Es así como estas tres amigas convencerán a Helena para asistir a una fiesta que la emisora realizará y donde se encontrará el famoso locutor. Debido a la afluencia de gente, Helena enseguida se agobiará y se escapará a la azotea del edificio, donde conocerá a Nacho, un chico atractivo, amable, misterioso y al que le gustan las mismas cosas que a ella; el único problema es que Nacho esconce un secreto.

A pesar de que la idea de la trama es interesante, en mi opinión esta poco explotada, ya que es muy predecible todo lo va a pasar a lo largo del libro. A medida que iba leyendo el libro, intuía por donde iban a ir los tiros de la historia, y eso ha hecho que esta historia sea para un momento de relajación.

La narración es una narración ligera y bastante sencilla, lo que contribuye a la lectura rápida de la novela. La mayoría de la historia está narrada por la protagonista Helena, pero de vez en cuando, hay un capítulo narrado por Nacho. Esto es un hecho que hace la historia un poco más interesante, ya que se puede conocer también el punto de vista de otro de los personajes de la historia, pero que resulta un poco confuso debido a que la autora no indica que se cambia de narrador al empezar el capítulo.

Los personajes de la historia son unos personajes bastante planos, ya que ninguno tiene muchos rasgos ni tienen una evolución significante a lo largo del transcurso de la historia. En los personajes que más podemos ver estas características son en las amigas de Helena, pudiendo excluir a Paula, las cuales solo se encuentran allí para el propósito de la historia. Por otro lado, la madre de Helena me ha parecido un personaje increíble, siempre del lado de su hija y dándole los mejores consejos que una madre puede darle a su hija.

En definitiva, es un libro predecible y con una narrativa sencilla, perfecto para aquellas personas que quieren relajarse un rato y que no quieren ser sorprendidos por la trama de la historia.



5 comentarios:

  1. ¡Hola Cris!
    Por la portada intuía que era una historia entretenida para pasar el rato pero no mucho más... Igual me alegro que la hayas disfrutado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Sí, la verdad es que la portada es bastante sencillita.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me gustaría leer el este libro algún día, concuerdo con Mailen sobre que parece una lectura para pasar el rato y a no me gusta estar sin hacer nada así que lo leeré pronto, por otro lado quería comentarte que acabo de hacer el UNDER 200, un book tag que está dirigido a blogs de menos de 200 seguidores para apoyarnos entre nosotros en mi blog y te he nominado, espero que puedas hacerlo.
    Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por nominarme, tenía algunas entradas programadas pero lo publicaré este jueves sin falta.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, muy interesante post las portadas tienen muy buena pinta.
    Te quiero nominar o invitar al BookTag de Under 200, sería un gusto compartir opiniones, para ver la información de este BT visita el siguiente link: http://cronicasdetintaypapel.blogspot.com.co/2017/07/under-200-book-tag.html
    Nos estaremos leyendo ;)

    ResponderEliminar