14/9/17

Reseña: La noche de tus ojos


Título: La noche de tus ojos

Autor: Sandra Andrés Belenguer

Editorial: CrossBooks (Planeta)

Páginas: 320

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-08-17011-2

Año: 2017

Rating GoodReads: 3.85

Precio: 15,95 €


Dublín, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. Pero eso no es lo que el más que competente inspector Gallagher.

Mientras, ajena a todo ello, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida.
Lo que no sabe es que, más cerca de lo que piensa, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones.

Un acantilado.
Una figura que se precipita al abismo.
Un enigma que solo podrá ser revelado en la oscuridad de sus ojos…


Ciara vive encerrada en la pesadilla que es su casa, su padrastro Jeff tiene problemas con el alcohol y la ira. Es por eso que Ciara esta tan desesperada por encontrar trabajo, para conseguir dinero y poder sacar a su madre de esa situación. Cuando por fin encuentra trabajo en la floristería en la que su amigo Liam trabaja, Ciara comienza a sentir que puede haber una escapatoria a su situación. Pero cuando una noche algo que nunca podría haberse imaginado ocurre, su vida cambiará completamente.

Por otro lado, se encentra Aidan, un joven pedíatra con un oscuro pasado muy parecido al que está viviendo ahora Ciara, además de un secreto más oscuro incluso que su pasado. Cuando un día compra flores en la floristería en la que trabaja Ciara y la conoce, su vida cambiará para siempre su rumbo.

Una tragedia unirá a estos dos personajes, que juntos descubrirán lo que es tener sentimientos fuertes hacía otra persona.

En esta obra nos encontramos con tres personas principales: Ciara, Aidan y el Inspector Gallagher. Todos los personajes se tratan de personajes complejos ya que todos cuentan con una psicología difícil y todos tienen una historia. En mi opinión, todos los personajes realizan un crecimiento significativo desde que comienza el libro hasta que acaba.

El libro cuenta con una narración en tercera personas desde tres perspectivas diferentes, una por cada uno de los tres personajes principales. Esta narración es fluida, pero el principio de libro es muy lento y la autora entra en detalles de cosas que a lo mejor no tienen mucha importancia con la historia y su desarrollo.

Por otro lado, se encuentra el romance de la historia que por decirlo de forma ligera es bastante poco realista y el cual no me ha gustado nada. El romance se trata de un insta-love de lo que bien podría tratarse de un síndrome de Estocolmo. No quiero entrar en mucho detalle para no hacer ningún spoiler de la historia pero, por si esto no fuera poco, este romance ocurre demasiado rápido, pasa de 0 a 100 en cuestión de páginas.

Respecto al final de la historia, lo único que podría decir de él es que es bastante previsible. La propia autora desvela el final que le va a otorgar a la historia dando pistas en una conversación que mantienen dos de los personajes principales. Además, no le da una oportunidad de redención a uno de los personajes, que para mi habría sido la mejor forma de acabar con el libro.

La razón por la que este libro ha conseguido una puntuación de 2/5 es porque en él muestra problemas que son reales y que ocurren alrededor del mundo día a día y los cuales no suelen ser hablados ni en literatura ni en la vida real todo lo que se debería. Además, todos estos problemas y las consecuencias que estos conllevan están desarrollados de una manera bastante verídica.



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por el momento la dejo pasar; pero no suprimo la posibilidad de poder leerla en un futuro 💜

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Si al final decides darles una oportunidad, ya me diras que te ha parecido el libro.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Se ve interesante el libro! Me llama la atención
    y a propósito te acabo de nominar a Liebster Award!
    Así que te dejo el link para que veas de qué va!
    http://www.thebibliophile.cl/2017/09/book-tag-liebster-award.html

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola
    La verdad es que antes de la reseña estaba planetandomelo leerlo pero tras ella lo dudo mucho muchas gracias por tu sinceridad cielo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      He intentado ser lo más sincera posible con la reseña, pero si querías leértelo siempre puedes hacerlo y compararlo con mi opinión. No todos los lectores tenemos los mismos gustos, quien sabe,igual a ti te acaba gustando.
      Un saludo!

      Eliminar