2/11/17

Reseña: Once And For All


Título: Once And For All

Autor: Sarah Dessen

Editorial: Penguin Books

Páginas: 358

Lengua: Inglés

ISBN: 978-0-141-38669-0

Año: 2017

Rating GoodReads: 3.79

Precio: 9,22 €


¿Es mejor haber amado y perdido?

Louna se pasa el verano ayudando a novias a planear su boda perfecta y manejando todo tipo de crisis: novias a la fuga, damas de honor que quieren ser el centro de atención y novios controladores. Debido a esto, no es sorpresa que sea completamente cínica acerca de los finales felices, especialmente desde que su primer amor acabó en tragedia.

Cuando el guapo e imán para las mujeres Ambrose entra en su vida, Luona no lo tomará con seriedad. Pero Ambrose odio no tener lo que quiere y Louna es la chica que él ha estado esperando.

Quizá no sea demasiado tarde para un final feliz después de todo.



Louna se va a pasar el verano antes de dirigirse a la universidad ayudando a su madre y su socio, William, en el negocio de organización de bodas que ambos poseen. Mientras tiene que lidiar con todo el estrés que provoca organizar bodas, también tiene que lidiar sus sentimientos que le provoca su última relación amorosa, la cual acabó en tragedia. Ella cree que ya nunca conseguirá un amor tan puro e intenso como el que tenía con Ethan, por eso, y acompañada por todos los fracasos que ha presenciado en las bodas organizadas, Louna se convierte en una persona que ya no cree en los finales felices. Esto cambia, cuando en una de las bodas que organiza su madre, conoce a Ambrose, un mujeriego pero atractivo chico que al principio le sacará de sus casillas pero que con el tiempo aprenderá a conocer al verdadero Ambrose.

Sarah Dessen consigue una narrativa sencilla y fluida en primer persona, esto hace que el libro se lea bastante rápido, ya que yo al menos me enganche tanto a la historia que no podía para de leerlo. Supongo que otro aspecto que también ha influido en esto ha sido que la historia está ambientada en el mundillo de la organización de bodas, que es un tema que me gusta mucho. Aunque no da muchos detalles de cómo se organizan las bodas, si te da a ver un poco los entresijos de una organización común.

Cuando leí la sinopsis pensaba que la tragedia por la que termina la última relación de Louna era una totalmente diferente y mucho menos devastadora, pero cuando la autora comienza a dar pistas sobre los acontecimientos que ocurrieron me sorprendió muchísimo. No quiero decir que es exactamente la tragedia porque no quiero hacer ningún spoiler a nadie, pero es una cosa que pasa por desgracia muchas veces en una parte del mundo muy importante y es un problema real.

Los personajes que ha creado Sarah para esta novela me han encantado.

Primero tenemos a Louna (que por cierto me encanta el nombre, ya que se trata de la combinación del nombre de sus padres), una chica que ya no cree en los finales felices. Este personaje me parece completísimo, ya que se puede ver la profundidad que tiene el personaje y el crecimiento que experimenta a lo largo de la novela.

Por otro lado, se encuentra Ambrose, uno de los intereses románticos de Louna. Debo reconocer que al principio este personaje no me gustaba mucho porque parecía el típico mujeriego que solo le importa ligar con el mayor número de chicas que pueda. A medida que avanza la historia no he podido evitar en caer en las redes de este personaje. Es un chico amable, que se preocupa por lo demás y divertido, tanto que más de una vez me he echado un par de carcajadas con sus ocurrencias. Es un personaje con personalidad propia al que vamos conociendo a medida que Louna también lo va conociendo, algo que me ha gustado mucho.

Por último, se encuentran los personajes secundarios. Incluso estos personajes, que normalmente no tienen mucha importancia en la historia tienen personalidad propia y profundidad. Natalie, la madre de Louna, y William son los socios perfectos, sus personajes me han encantado, ya que muchas veces son los que aportan toques de humor a la historia. Por otro lado, se encuentra Jilly, la mejor amiga de Louna, una romántica empedernida que siempre está buscando el amor mientras intenta que Louna salga con chicos.

Tengo que advertiros, que al menos para mí, este libro ha sido una montaña rusa de emociones. Me he reído, he llorado como una magdalena y me he encontrado soñando con encontrar ese amor. Además, mucho no ayuda cuando en una parte del libro la autora crea un plot twist haciendo a lector pensar una cosa para ser la contraria. Por si os lo estáis preguntado, sí, he llorado, y mucho.

Respecto al final de la historia, me ha parecido un poco apresurado, ya que me hubiera gustado que estuviera un poco más elaborado. Pero la autora consigue cerrar todo perfectamente y en mi opinión personal es el final perfecto para este tipo de novelas. Tengo que confesar que cuando acabé el libro desee que fuese más largo, porque me ha gustado tanto y he pasado un tan buen rato leyéndolo que simplemente quería que hubiese más.

En conclusión, Sarah Dessen nos deleita una vez más con una historia sencilla y bonita que te hará reír, llorar y desear encontrar el amor.



6 comentarios:

  1. Hola hola
    No conocía el libro pero la verdad es que tiene una pintaza a ver si puedo hacerme con el
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro que a través de mi reseña hayas encontrado un libro que te haya llamado la atención. Si al final te lo lees, dime que te ha parecido! :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Que bien retratas este libro! es que das ganas de leerlo jajaja me encantan las historias que despiertan mil emociones, esas que te suben a la "montaña rusa" como tu dices =P aunque yo soy de lágrima complicada así que habrá que ponerla a prueba.

    Espero que en algún momento termine leyendo este o algún otro libro de la autora, ya que la recomiendas. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por pasarte y por este comentario tan alentador.
      Me alegro mucho que una de mis reseña te haya abierto las posibilidades de un nuevo libro o, incluso, de una autora nueva.
      Si al final decides leértelo, dime que te ha parecido!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy buenas!! He visitado tu blog y he visto que perteneces a la iniciativa de "Seamos seguidores", sin embargo la entrada no se actualiza desde hace tiempo, así que te dejo aquí la dirección de mi blog: https://silenciosentrepalabras.wordpress.com/ yo ya te sigo, ¿me sigues de vuelta?
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y seguirme.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar