21/12/17

Reseña: Día 21


Título: Día 21 

Título original: Day 21

Autor: Kass Morgan

Serie: Los 100, #2

Editorial: Alfaguara Juvenil

Páginas: 304

Lengua: Español

ISBN: 978-84-204-1775-2

Año: 2015

Rating GoodReads: 3.75

Precio: 15,95 €


Día 5
Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra.

Día 11
A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida.

Día 17
En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste.

Día 21
Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte...


*ATENCIÓN contiene spoilers del primer libro*

Los 100 son las primeras personas en poner pie en la Tierra después de siglos… o eso es lo que ellos creían. A medida que pasan los días nuevas amenazas surgen y estos delincuentes tendrán que seguir luchado para sobrevivir.

Clarke continuará cuidando de todos los enfermos del campamento y buscando a más terricolas en Mount Weather, además, descubrirá acontecimientos que ocurrieron en el pasado que le harán tener esperanzas de nuevo. Bellamy seguirá buscando sin cesar a su hermana pequeña Octavia y conocerá secretos que cambiarán su vida por completo. Glass debe decidir si elige la vida o el amor en la moribunda arca. Por último, Wells seguirá intentando mantener al grupo unido y quizá vuelva a descubrir el amor.

Respecto a la narración no ha cambiado nada respecto al primer libro, sigue habiendo las narraciones de los cuatro personajes principales: Clarke, Bellamy, Wells y Glass. Ocurre lo mismo con las localizaciones en las que se desarrolla la historia: la Tierra y el Arca, que poco a poco se está muriendo. Los flashbacks que aparecen en muchas de las narraciones de los personas son de gran ayuda, ya que te ayudan a entender mejor a los personas y, además, nos permiten conocer su historia.

Tras leer este libro, el segundo de la saga, he notado un crecimiento en los personajes principales respecto al primer libro. Sus actitudes cambian ahora que tienen que sobrevivir en la Tierra. Además, en este libro se realiza la introducción de nuevo personajes muy completos con personalidad propia que serán muy importantes para la historia.

Al tratarse de un libro de ciencia ficción el libro está lleno de acción como podría esperarse. Además, el libro también contiene romance y varios plot twist que no te veras venir. Todo esto hace que la historia consiga seguir interesante hasta el mismísimo final, donde la autora decide dejar un libro con un cliffhanger que hará que vayas corriendo a leer el siguiente libro de la saga.



4 comentarios:

  1. ¡Oh, vaya!
    Me han recomendado demasiado esta serie de libros, ojalá pronto pueda leerla 💛

    ¡Mil saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      La verdad es que me gustó mucho la saga, te la recomiendo totalmente.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola hola
    Me paso super por encima ya aue tengo aún pendiente el 1 libro
    Gracias por la reseña cielo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

      Eliminar