Reseña: Billy and Me

Lengua: Inglés

ISBN: 978-1-405-90995-2

Año: 2013

Rating GoodReads: 3.86

Precio: 9,43 €

Sophie May tiene un secreto.

Uno que ha mantenido años en secreto. Esto significa que debe abandonar sus sueños de ir a la universidad y de viajar por el mundo para quedarse en su pequeño pueblo, viviendo con su madre y trabajando en la tetería local.
Pero entonces conoce al guapo de Billy, un actor con ambiciones de llegar hasta lo más alto. Y cuando se enamoran, Sophie se ve transportada desde el confort de su vida hasta el glamuroso, pero despiadado, mundo de Billy.

Su relación lanza a Sophie en el punto de mira después de años manteniéndose lejos de la atención. ¿Será capaz de manejar el constante escrutinio que conlleva el estar con Billy? Y lo más importante de todo, ¿está lista para que su secreto sea descubierto y compartido con la nación?

Sophie es una chica reservada desde que una tragedia puso su vida patas arriba. A consecuencia de esta, decide no ir a la universidad y quedarse con su madre en el pequeño pueblo en el que vive trabajando en una tetería. Allí es donde conoce a Billy, un actor ambicioso que se encuentra grabando la adaptación cinematográfica de uno de los clásicos que tanto le gustan a Sophie. Desde el primer momento nacerá una chispa entre ellos, y cuando la relación de estos dos salga a la luz, Sophie se verá en el punto de mira después de pasarse años intentando pasar desapercibida. ¿Será Sophie capaz de sobrevivir al despiadado mundo de Hollywood? Y por último, ¿sobrevivirá su relación?

La novela trata de una historia principalmente romántica, que también trata diferentes temas como la familia, la amistad y el descubrimiento personal. Una de las cosas que refleja muy bien la autora es el sentimiento que tiene Sophie de no saber qué hacer con su vida, ya que primero no quiere abandonar a su madre y después no quiere vivir del dinero de Billy, lo que la hace a preguntarse qué quiere hacer ella misma con su futuro y por su cuenta. Esto es una característica que hace que la protagonista sea más cercana al lector, ya que puede ayudar a sentirte identificada con ella.

La historia se encuentra narrada únicamente por Sophie, la protagonista, por lo que simplemente se conoce un punto de vista de toda la historia. La verdad es que me hubiera gustado conocer el punto de vista de Billy en varias ocasiones.

La autora utiliza una narración fluida con un inglés bastante simple que no tendrás problemas en entender si cuentas con un nivel medio-alto del idioma. Estos dos factores contribuyen a una lectura rápida. Además, entre alguno de los capítulos hay grandes saltos en el tiempo, incluso de semanas, que hace que te pierdas un poco esa evolución día a día de la relación entre Sophie y Billy.

Otro de los aspectos que contribuyen a que el libro se lea bastante rápido es la intriga que hay en él, ya que, tras ser mencionado en varias ocasiones, necesitas conocer el secreto que tan a salvo guarda la protagonista. Además, una vez descubierto el secreto la autora da más detalles de esta y te quedas más sorprendida todavía.

En general, todos los personajes, tanto principales como secundarios, me han parecido bastante planos. El único personaje algo redondo que tiene la historia es Sophie, ya que es a la que más se conoce y a la que se le puede ver un desarrollo y crecimiento a lo largo de la historia. Algunos de los personajes secundarios aparecen en un par de ocasiones para cumplir una función concreta  y luego desaparecer completamente de la historia, cuando parecía que iban a tener un rol más importante en la historia de Sophie.

La relación entre la protagonista y su interés romántico podría denominarse como cute. Tienen una relación dulce que se va desarrollando a la vez que crece la carrera de Billy como actor, lo que hará que esa relación que en un principio era dulce se vaya complicando. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es el hecho de la relación romántica sea entre una chica y un actor famoso, ya que te da una vista interna de lo que sería tener una relación con una estrella de cine, que seamos honestas, lo que queramos admitir o no, todas hemos fantaseado con ella en algún momento de nuestras vidas.

A pesar de que el libro es principalmente romántico, el libro al trata de distintos temas te lleva por una montaña rusa de emociones, ya que en un momento puedes estar riéndote con alguna de las ocurrencias de algún personajes, sonriendo con algo dulce de la relación de los personajes principales o llorando con alguno de los sucesos que ocurren.

En conclusión, Giovanna Fletcher utiliza su pluma ligera para regalarnos una historia de amor en pleno corazón de Hollywood.